miércoles, 20 de octubre de 2010

Sistemas FM para Implantes Cocleares

Sistemas FM para Implantes Cocleares


sistema FM para implante coclearEste es el sistema de FM que lleva mi hijo, como podeis ver son dos partes la parte más grande es el transmisor con su micrófono, normalmente lo lleva el maestro en el aula.La parte pequeña es el receptor , que se conecta al procesador de Manuel.

Todo hasta aquí parece sencillo , pero con mi hijo hemos tenido muchos problemas con éste sistema.

El lunes pasado tenemos una reunión con la tutora de mi hijo la profesora del colegio público Hernan Ruiz; Sra. MªCarmen , acudo con mi marido y nos encontramos en el colegio con la tutora y el equipo de orientación del colegio.

Acordamos en ésta reunión el uso de FM , para los dictados en la asignatura de Lenguaje y para los ejercicios de listening en la asignatura de Inglés, los ejercicios de pronunciación inglesa se realizan mediante un MP3 y a Manuel le cuesta escuchar con claridad la pronunciación pues los sonidos son muy diferentes al castellano.
En las demás asignaturas le pedimos que no se utilice la FM , para poder aprovechar la plasticidad cerebral para escuchar ,mi hijo aún es un niño con nueve años que debe desarrollarse, y como dice mi marido , nadie en la calle le hablará con sistema FM y debe adecuarse a las situaciones de ruido.
También acordamos la no dependencia total del sistema FM pues se estropea mucho, de hecho al día siguiente de ésta reunión vamos a recoger al servicio técnico la FM , y sigue sin funcionar.
En todo el curso actual Manuel todavía no ha acudido a clase con la FM porque ha estado rota.

Ante los pormenores que exponemos mi marido y yo el grupo de orientación también nos propone que si no nos parece bién que mi hijo utilice la FM , firmemos y renunciemos al recurso de éste sistema que nos ofrece La Junta de Andalucía; le decimos que no , no renunciamos a ningún recurso para el aprendizaje de Manuel , pero que se tenga en consideración los consejos que les he expuesto .


Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre Rofimo

Hola, soy Rocío; escribo en éste Blog para explicaros mi experiencia con mi hijo Manuel que nació sordo profundo debido a una hipoplasia coclear (malformación de la coclea).
Cuando sospechamos que mi niño era sordo me encontré sin información,desorientada, confundida, triste ésto ocurrió hace siete años y ahora se me ha ocurrido publicar éstas experiencias por si con ellas puedo ayudar a cualquier persona que pase por ésta situación o parecida .