miércoles, 21 de septiembre de 2011

El futuro del Implante Coclear

El futuro del Implante Coclear

Hoy viendo los avances en la tecnología de la comunicación como los nuevos métodos de telefonía , aplicaciones exclusivas como android que según mi marido va por 2.3.4 (no se a lo que se refiere) pero un movil actual tiene mayor recurso técnico que un implante coclear, y esto mas bien pronto que tarde redundará en los sistemas de I.C. toda ésta tecnología será aplicada a las discapacidad, seguro.

Si sólo observamos desde el punto de vista de usuarios de métodos informáticos y electrónicos,nos damos cuenta por ejemplo de la evolución de las baterías y la reducción del consumo eléctrico de cualquier aparato que nos rodea en nuestra vida diaria ,volviendo a la telefonía , el primer movil que tuvimos en casa se cargaba cada ocho horas aunque no se utilizase , hoy duran días y llamando amenudo.Se han mejorado la capacidad de almacenamiento y se disminuye el consumo.Se ha implantado totalmente un audífono , por el Doctor García-Ibañez , y sus baterías duran años , el futuro del I.C., irá por este camino.

Si analizamos lo anterior podemos intuir que los I.C. en un futuro próximo serán mas ligeros , pequeños y ergonómicos.

Todo lo anterior lo baso en las tecnologías que nos rodean , pero también se investiga en el propio campo del implante coclear , lo que permitirá la mejor percepción de los sonidos por el mejor procesamiento del mismo y las mejoras en los materiales harán la parte implantada mas eficiente.

Veamos todo ésto con un ejemplo:

implante coclear



Este es modelo de cohclear que le pusieron a mi hijo, veamos el Nucleus 5 de la misma empresa:
nuclus 5

Esta es una imagen de la web de cohclear , la diferencia en tiempo entre los procesadores puede ser de ocho años , y observamos que hay grandes diferencias.
1.-Sistema mas cómodo y ergonómico , en éste mismo blog hablamos sobre "ergonomía e implante coclear".
2.-Doble micrófono.
3.-SmartSound audición mejorada con respecto a modelos anteriores.
4.-Ofrece 4 chips diferentes para actualizaciones futuras.

Lo previsto para un futuro inmediato, es la mejora en la calidad de la percepción del sonido por parte del procesador para diferentes situaciones de ruido, la disminución en el tamaño , el peso de los equipos y su comodidad.
También los principales fabricantes de implantes cocleares trabajan en sistemas totalmente implantables, es decir quieren eliminar la parte exterior del implante.La tecnología actual no permite todavía esta posibilidad y el principal problema es la batería interior que daría energía a todo el sistema, pero creo que en un futuro próximo, ésto será posible.

Otra parte del futuro del implante coclear es ésta la de la comunicación mediante las nuevas tecnologías, los blogs, los portales de internet, la información que dan los implantados y sus familiares, los nuevos estudios por parte de los profesionales logopedas, docentes, psicólogos etc.
conferencias, congresos especializados en el tema, las asociaciones, todo lo anterior es lo que me hace pensar en un futuro muy esperanzador para ésta técnica del implante coclear.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre Rofimo

Hola, soy Rocío; escribo en éste Blog para explicaros mi experiencia con mi hijo Manuel que nació sordo profundo debido a una hipoplasia coclear (malformación de la coclea).
Cuando sospechamos que mi niño era sordo me encontré sin información,desorientada, confundida, triste ésto ocurrió hace siete años y ahora se me ha ocurrido publicar éstas experiencias por si con ellas puedo ayudar a cualquier persona que pase por ésta situación o parecida .