viernes, 11 de marzo de 2016

Queda claro que el Implante Coclear  tiene  complementos mucho  más efectivos  que  el  Toobaloo, pero como  elemento  divertido  y  útil , que  mi  hijo  ha  utilizado en  ocasiones  quiero  explicar  de  que  se  trata  ésta  herramienta  para  el  aprendizaje  de  la  lectura  que  vendemos  en mi  juguetería  online, PlazaToy.com.


¿Qué es un TOOBALOO? ¿Cómo usar el TOOBALOO?

El TOOBALOO es un dispositivo en forma de teléfono que permite que los niños escuchar con claridad al hablar en voz baja ellos mismo. El diseño de  TOOBALOO magnifica su voz haciendo que  escuchen sus sonidos y las palabras claramente.
¿Quien utiliza el TOOBALOO?
  • Los niños
  • Los maestros
  • Logopedas
  • Maestros de educación especial
  • Profesores de música
  • Los profesores de lengua extranjera
  • Los padres
  • Psicólogos

TOOBALOO para la lectura y la fonética

Con TOOBALOO , los escolares son capaces de escuchar con mayor claridad a su velocidad de lectura, redacción y expresión (sonido, duración, tono, y timbre)
Ayuda a los estudiantes a construir confianza en la lectura y la comprensión
Proporciona la motivación para leer y volver a leer sus libros, cuentos e historias
Da a los niños la oportunidad de leer en voz alta todos los días
Ayuda a mejorar la autoestima a todos los niveles de los lectores

Formas de utilizar el TOOBALOO en el aula:

Los escolares usan  TOOBALOO como un teléfono y hablan en voz baja ellos mismos.
Toda la clase  puede practicar la lectura en voz alta (a sí mismos) sin molestar a otros estudiantes. (Esto le da a los estudiantes tiempo de lectura oral, y, al mismo tiempo, permite al profesor moverse dentro del aula y escuchar a los niños leer)
Los grupos pequeños pueden utilizar su TOOBALOOS  para practicar la relectura
Los escolares pueden utilizar su TOOBALOOS durante o después de un grupo de lectura guiada
Los escolares pueden practicar la lectura y la relectura de forma individual con las historias y temas que están trabajando
Los escolares  pueden llevarse a casa el TOOBALOO  y practicar

TOOBALOO para un niños con necesidades especiales

Los niños con dificultades auditivas o  problemas de atención en ocasiones tienen dificultades con el trabajo escolar. Estos niños  pueden fácilmente distraerse con los sonidos de su entorno haciendo que se pierda el foco en la tarea de aprendizaje.
El Toobaloo es una herramienta de retroalimentación auditiva diseñada para niños de más de 4 de edad. Se utiliza para ayudar a los estudiantes a concentrarse mejor y mejorar las habilidades académicas como la fluidez de la lectura y las habilidades terapéuticas como la articulación y la pronunciación en niños con dificultades en el habla o en niños con discapacidad auditiva.
El Toobaloo ha sido utilizado por los niños diagnosticados con autismo, trastornos del habla, la dislexia y trastornos  auditivos con mucho éxito.
He probado esta herramienta durante años con mi hijo y fué uno de sus “juguetes favoritos”. El sonido de su propia risa amplificados a través del Toobaloo ¡le divertía! Fue un placer para mí ser testigo de que hasta un niño con una pérdida auditiva y un retraso significativo en el habla podía utilizar el Toobaloo. Comparto algunas de esas experiencias en este post.

¿Por qué TOOBALOO es una gran herramienta para niños con necesidades especiales?

Ayuda al niño a mejorar las habilidades de lectura al escuchar el sonido de su propia voz alta y claramente( recibe retroalimentación auditiva inmediata).
Ahoga el ruido de fondo lo que es ideal para usar en el aula o en casa con sus hermanos. También el niño puede usar su voz como susurro y además  no interrumpir a otros cuando está en uso.
Toobaloo es una herramienta motivadora y divertida para un  “lector reacio a leer”.
De peso ligero y cabe en la mano cómodamente por lo que un niño con dificultades motoras finas pueden manipular fácilmente.
Fabricado en plástico resistente a la rotura por lo que es seguro de usar con un niño que tiende a tirar objetos.
Portátil (se puede utilizar en el coche, en una sala de espera, etc.)
Fácil de limpiar
El Toobaloo headset ( manos libres) permite  que un niño pueda sostener un libro y se centre en la tarea.
Hasta un niño no verbal puede beneficiarse mediante la producción de palabras exclamativas o charla de balbuceo, ya que proporciona información inmediata (lo cual es importante para la imitación verbal.)
toobalootoobaloo
Toobaloo HeadsetTransforma cualquier Toobaloo en una herramienta educativa de manos libres para el aprendizaje aún más inspirado en la ¡diversión! Con sus manos  disponibles los niños pueden leer fácilmente, jugar y cantar a la vez que conseguir la retroalimentación auditiva que necesitan para aumentar la fluidez y mejorar la pronunciación.

Como utilizar el Toobaloo en niños con necesidades especiales


A continuación se presentan algunas sugerencias para el uso de la Toobaloo con un niño que requiere apoyo adicional.
1 – Introducir por teléfono . Se relacionan con una herramienta doméstica familiar mediante el uso de la Toobaloo como un teléfono. Hacer que el niño repita en el Toobaloo lo que se dice. Algunas ideas: “Hola”, “Mi nombre es …” . También puede hacer que el niño cante una canción familiar. Para el niño no verbal, haga que imite palabras exclamativas  como “Oh!” O “Uh-uh” u otros sonidos que sea capaz de producir. Dato curioso: un niño escucha en silencio su propia respiración, amplificada por el Toobaloo, que le puede animar a seguir experimentando con ella como herramienta de comunicación. El sonido de su respiración  hace tomar conciencia de su boca, que es un requisito previo para la producción de los sonidos del habla.
2- Prueba  la opción de manos libres . Mostrar al niño cómo el manos libres es similar a la de un audífono o dispositivo Bluetooth mediante el modelado o dibujo del mismo. Nunca fuerce el auricular manos libres en un niño ( probar suavemente sus preferencias). Algunos niños tienden a preferir un método de uso a otro. A algunos les gusta tener el control de la Toobaloo mediante su mano. Algunos encuentran el auricular manos libres invasivo (especialmente aquellos con problemas sensoriales). A otros no les importa usar el manos libres en absoluto. Siempre siga el ejemplo del niño.
3- Use el Toobaloo para:
Leer en voz alta
Recitar un poema
Cantar una canción
Repasar las palabras de ortografía
La práctica de pronunciación de un texto
Recitar las operaciones matemáticas
Practica los sonidos del habla y su pronunciación
Practicar las convenciones sociales como usar un teléfono e invitar a un amigo para jugar, una fiesta de cumpleaños etc.
Fomentar el juego imaginativo (cuando se utiliza como un teléfono es “un centro de juegos”)

Acerca del Fabricante: Learning Loft

Learning Loft fue fundada 2002 por Linda Vrotsos, una maestra de tercer grado en el monte Horeb (WI)  . Linda cree que la piedra angular de una excelente educación comienza con una base fuerte en la lectura. A partir de ahí, Learning Loft fue creado para mejorar la educación a través del desarrollo de productos educativos innovadores.Su  objetivo es ayudar a los estudiantes a desarrollar y mejorar sus habilidades para que puedan convertirse en aprendices efectivos de por vida.

Contenido:
¿Qué está incluido?
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre Rofimo

Hola, soy Rocío; escribo en éste Blog para explicaros mi experiencia con mi hijo Manuel que nació sordo profundo debido a una hipoplasia coclear (malformación de la coclea).
Cuando sospechamos que mi niño era sordo me encontré sin información,desorientada, confundida, triste ésto ocurrió hace siete años y ahora se me ha ocurrido publicar éstas experiencias por si con ellas puedo ayudar a cualquier persona que pase por ésta situación o parecida .