miércoles, 8 de febrero de 2017

8 Estrategias para ayudarle a modificar sus expectativas y asegurarse que las experiencias de su hijo tienen éxito.

8 Estrategias para ayudarle a modificar sus expectativas y asegurarse que las experiencias de su hijo tienen éxito.

Como padres de familia, maestro o profesional de la primera infancia que juega un papel central en la integración con éxito de su hijo con necesidades especiales en cualquier entorno. He aquí algunas estrategias para ayudarle a modificar sus expectativas y asegurarse que las experiencias de su hijo tienen éxito.

  1. Base sus expectativas en su hijo, según nivel de desarrollo y la capacidad física - en lugar de la edad cronológica o diagnóstico.
  2. Fomentar la confianza de su hijo - adaptar las actividades de promoción de la autoestima. Por ejemplo, si su hijo es reacio a participar en un grupo grande,  facilíteselo  mediante la realización de actividades en un grupo más pequeño en primer lugar, para ganar experiencia. Poco a poco aumentar el tamaño del grupo.
  3. Proporcionar una estructura - los niños necesitan directrices claras y firmes para el comportamiento. Esperan que todos los niños  siguan las reglas dentro de lo razonable. Su hijo aprenderá rápidamente la causa y el efecto, independientemente del nivel cognitivo.
  4. Centrarse en las fortalezas de su hijo - reconocer lo que su hijo es capaz de hacer; con ésto  lo que se logrará es un punto de partida y nuevas habilidades. Por ejemplo, si el niño tiene una buena memoria visual, el uso de estrategias visuales para enseñar nuevas habilidades.
  5. Evitar hacer a su hijo lo que pueden hacer por sí mismos - proporcionar  cantidad justa de ayuda que se necesita y deje que su hijo haga el resto. Enseñar habilidades paso a paso, añadiendo uno más cuando  el anterior se domina. Por ejemplo, puede comenzar a cerrar la cremallera de la chaqueta de su hijo y luego permitir que él tire hacia arriba el resto.
  6. Reducir su discurso - utilizar frases simples, un montón de gestos, y cualquier soporte visual, como  fotos y símbolos de imágenes, para aumentar la comprensión de su hijo. Usted observará que esto también promueve el cumplimiento. Por ejemplo, " Manuel, ordena los juguetes para que los otros niños no se caigan " puede simplificarse a " Manuel , pon  orden ".
  7. Hablar por su hijo - en la enseñanza de la interacción social muchas veces es necesario  que usted intermedie con otros niños para que  conozcan las intenciones de su hijo.
  8. Pedir ayuda -  admitir sus dudad cuando no está seguro de qué es lo siguiente en probar.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre Rofimo

Hola, soy Rocío; escribo en éste Blog para explicaros mi experiencia con mi hijo Manuel que nació sordo profundo debido a una hipoplasia coclear (malformación de la coclea).
Cuando sospechamos que mi niño era sordo me encontré sin información,desorientada, confundida, triste ésto ocurrió hace siete años y ahora se me ha ocurrido publicar éstas experiencias por si con ellas puedo ayudar a cualquier persona que pase por ésta situación o parecida .