El blog trata sobre el implante coclear ,en particular sobre el implante coclear en niños, las experiencias que he tenido con mi hijo sordo , implantado a los diez meses de edad, sobre logopedia, sistemas para sordos y discapacidad auditiva

Cochlear implant simulation (C.I.S.) , es un programa de simulación con el que podemos hacernos una idea de como percibe el sonido una pers...

COCHLEAR IMPLANT SIMULATION 1

Cochlear implant simulation (C.I.S.) , es un programa de simulación con el que podemos hacernos una idea de como percibe el sonido una persona con implante coclear.

Al final de ésta entrada os dejo un vídeo con una prueba que he realizado con parámetros diferentes en el programa, para que veamos como funciona.

Para hacer funcionar el programa debemos tener lo siguiente:

1.-Una grabación que podeís hacer mediante el micrófono del pc utilizando el programa "audacity" que ya os expliqué como funcionaba y mediante esto obtenemos un archivo de sonido que se llama "wav"

2.-El programa C.I.S. lo que va a hacer es a partir de éste archivo "wav" transformarla y devolvernosla como el sonido que oye el implantado coclear.

3.-El programa C.I.S. tiene una serie de parámetros que podemos modificar para situarnos en varias situaciones cotidianas de la persona implantada.

4.-El sonido que obtenemos del C.I.S. es audio sintetizado.

La versión que utilizo del programa C.I.S. es 2.0; ha sido desarrollada en la Universidad de Granada y finalizada en Diciembre de 2004.

Los autores de éste programa son:

Angel de la Torre Vega
Marta Bastarrica Martí
Rafael de la Torre Vega
Manuel Sainz Quevedo

Este programa tiene todos los derechos reservados.

Antes de añadir el vídeo os digo que la grabación se hace mediante el micrófono del ordenador sin previa configuración para optimizarlo y otra cosa en el punto cuatro comento que el sonido que obtenemos del C.I.S. es sintetizado ; mi hijo es implantado desde los nueve meses , la plasticidad de su cerebro durante éstos años de niño , ha asimilado la percepción auditiva de una forma seguramente más natural que un audio sintetizado.




Considero que éste programa es muy importante para los que decidan la prótesis del implante coclear como medio de disminuir su discapacidad auditiva. Seguiremos en entradas posteriores hablando sobre éste simulador y jugando con los diferentes parámetros para definir situaciones diferentes en un implantado coclear.

Muy importante:

Quería dar las gracias a Angel de la Torre Vega , que tras escribirle un e-mail pidiendo permiso para divulgar su programa en mi blog , me contestó a la mañana siguiente concediendome lo que le pedía. Muchas gracias Angel.

Otro agradecimiento a Manolo (mi marido ) por sus conocimientos informáticos, para poderos explicar todas éstas aplicaciones interesantes para los que tienen discapacidad auditiva.








0 comentários: