El blog trata sobre el implante coclear ,en particular sobre el implante coclear en niños, las experiencias que he tenido con mi hijo sordo , implantado a los diez meses de edad, sobre logopedia, sistemas para sordos y discapacidad auditiva

Cuando se comienza a investigar los implantes cocleares para su hijo o para usted mismo, la cantidad de información, la terminología y las...

El Proceso de Implante Coclear



Cuando se comienza a investigar los implantes cocleares para su hijo o para usted mismo, la cantidad de información, la terminología y las decisiones puede parecer abrumadoras. Una vez que se siente que tiene las cosas bajo control, alguien lanza un nuevo giro o curva en su camino.

En este post vamos a  caminar a través del proceso paso a paso.

Identificación

Si usted, o su hijo, tiene una discapacidad auditiva. Esto se conoce como diagnóstico o identificación de la pérdida auditiva . Para los padres de los bebés recién identificados como sordos o con dificultades auditivas, aquí  hay algunos de los primeros pasos de este viaje.

Candidatura

Una vez que se haya determinado que existe una pérdida auditiva, es el momento de encontrar la solución que mejor se adapte . Si  no se obtiene beneficios de audífonos (o, si el beneficio que se recibe no es adecuado para la escucha y la comunicación hablada), el otorrino pueden comenzar a discutir la posibilidad  del implante coclear. El proceso  incluirá reuniones con el audiólogo, cirujano, tal vez  logopeda, y otros miembros del equipo de implante coclear. También se llevarán a cabo exámenes médicos para asegurarse   la cirugía y tener las estructuras adecuadas (por ejemplo, cóclea, nervio auditivo)


Una vez que se haya determinado  un candidato de IC,se le ofrecerá una selección de marcas de implantes cocleares. La elección de una marca puede ser una de las partes más difíciles y estresantes del proceso de implante coclear. Se acaba de tener que procesar una tonelada de información muy emocional, y ahora se le está pidiendo  "casarse" con un dispositivo implantable, un ¡compromiso de por vida! para usted o su hijo.

Aquí tiene algunas cosas a tener en cuenta al elegir una marca:

No hay una "mejor"  marca. La elección de dispositivos no es tan importante como la rehabilitación y la terapia que viene después de la activación.No se deje engañar por los  que promueven su marca como la "mejor" y las otras marcas son peores. Piense en lo que motiva este tipo de comportamiento - a menudo es la inseguridad, no sus intereses. El tema de la elección de la marca no es blanco o negro - cuidado de aquellos que tratan de pintar como tal.
Mientras que los profesionales (cirujanos, otorrinos etc..) no pueden ofrecer una opinión de plano, es importante tener en cuenta la experiencia de su centro con un dispositivo en particular , así como las consideraciones anatómicas  que podría hacer una marca preferible a otra.
Recuerde que la última tecnología es sólo eso - la última tecnología. Todas las marcas tienen los equipos de investigación y desarrollo de activos, y, en cualquier punto en el tiempo, una marca puede salir con algo que parece "mejor" que los otros, pero una marea creciente levanta todos los barcos, y las otras marcas se asegurarán de seguir .
Determinar sus prioridades ¿estás interesado en cómo el procesador se siente en la oreja (a sabiendas de que las futuras actualizaciones pueden cambiar completamente la forma del procesador), historia de la compañía y trayectoria, los servicios de apoyo al cliente, el algoritmo de programación? Cada usuario IC y la familia tienen diferentes prioridades, y deben tomar la decisión que sean adecuadas para ellos. Es imposible decirle a alguien cual sería su elección, o que su elección es incorrecta, ya que es una decisión personal y diferentes factores pesan de forma diferente para diferentes personas.
 Recuerde, usted va a estar bien. Esta es una decisión sorprendente, con muchas cosas que no puedes controlar. Lo que puedes controlar es la terapia, con la rehabilitación se llega a sacar el máximo provecho del dispositivo, y esa es la parte crucial.
La elección de la marca no es la única decisión importante que tendrá que hacer durante el proceso  de implante coclear. Si usted es un candidato en ambos oídos , se le puede dar la opción de implantación bilateral .

Las consideraciones financieras también pueden desempeñar un papel importante en sus deliberaciones sobre la candidatura de implante coclear. Mientras que el "costo" de un implante coclear varía en función de muchas cosas.

Cirugía

Usted ha hecho la elección y la reserva de fecha - ¡la cirugía de implante coclear está en camino! Para muchas personas, esta es la parte que más provoca ansiedad en el proceso de IC.   Esto es completamente normal y sentirse un poco nervioso acerca de una cirugía. Para algunas personas, aprender más acerca de lo que conlleva la cirugía de implantes cocleares pueden ayudar a calmar esos temores.  

Activación

Después de unos días o semanas, de la recuperación (en función de las recomendaciones de su cirujano), usted / su hijo estará listo para el día de activación. La activación o estimulación inicial, es cuando recibirá la parte exterior de su implante coclear (el procesador), y serán programados  a sus especificaciones particulares de audición. Programación, también llamado mapeo o cartografía, es el proceso de ajustar el implante coclear para ayudar a los usuarios a escuchar lo mejor posible.  

Rehabilitación

Después de realizar  "la maratón" de la identificación, la candidatura, la cirugía y la activación, el verdadero trabajo ¡comienza ahora!  El recibir el máximo beneficio de un implante coclear, que el cerebro tiene que aprender a escuchar. Lo más importante es encontrar , un profesional capacitado en técnicas basadas en la evidencia para el desarrollo de la escucha, el lenguaje, el habla, la cognición y la comunicación.  

0 comentários: