8 Estrategias para ayudarle a modificar sus expectativas y asegurarse que las experiencias de su hijo tienen éxito.

Como padres de familia, maestro o profesional de la primera infancia que juega un papel central en la integración con éxito de su hijo con necesidades especiales en cualquier entorno. He aquí algunas estrategias para ayudarle a modificar sus expectativas y asegurarse que las experiencias de su hijo tienen éxito.

  1. Base sus expectativas en su hijo, según nivel de desarrollo y la capacidad física - en lugar de la edad cronológica o diagnóstico.
  2. Fomentar la confianza de su hijo - adaptar las actividades de promoción de la autoestima. Por ejemplo, si su hijo es reacio a participar en un grupo grande,  facilíteselo  mediante la realización de actividades en un grupo más pequeño en primer lugar, para ganar experiencia. Poco a poco aumentar el tamaño del grupo.
  3. Proporcionar una estructura - los niños necesitan directrices claras y firmes para el comportamiento. Esperan que todos los niños  siguan las reglas dentro de lo razonable. Su hijo aprenderá rápidamente la causa y el efecto, independientemente del nivel cognitivo.
  4. Centrarse en las fortalezas de su hijo - reconocer lo que su hijo es capaz de hacer; con ésto  lo que se logrará es un punto de partida y nuevas habilidades. Por ejemplo, si el niño tiene una buena memoria visual, el uso de estrategias visuales para enseñar nuevas habilidades.
  5. Evitar hacer a su hijo lo que pueden hacer por sí mismos - proporcionar  cantidad justa de ayuda que se necesita y deje que su hijo haga el resto. Enseñar habilidades paso a paso, añadiendo uno más cuando  el anterior se domina. Por ejemplo, puede comenzar a cerrar la cremallera de la chaqueta de su hijo y luego permitir que él tire hacia arriba el resto.
  6. Reducir su discurso - utilizar frases simples, un montón de gestos, y cualquier soporte visual, como  fotos y símbolos de imágenes, para aumentar la comprensión de su hijo. Usted observará que esto también promueve el cumplimiento. Por ejemplo, " Manuel, ordena los juguetes para que los otros niños no se caigan " puede simplificarse a " Manuel , pon  orden ".
  7. Hablar por su hijo - en la enseñanza de la interacción social muchas veces es necesario  que usted intermedie con otros niños para que  conozcan las intenciones de su hijo.
  8. Pedir ayuda -  admitir sus dudad cuando no está seguro de qué es lo siguiente en probar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez síntomas sospechosos de la hipoacusia en un bebe

El Juego en niños con discapacidad

Nucleus 6 "El mejor Implante Coclear"