El blog trata sobre el implante coclear ,en particular sobre el implante coclear en niños, las experiencias que he tenido con mi hijo sordo , implantado a los diez meses de edad, sobre logopedia, sistemas para sordos y discapacidad auditiva

  Pérdida de audición en niños Aproximadamente 3 de cada 1,000 bebés nacen con pérdida auditiva permanente, lo que hace que la pérdi...

Información Básica sobre la Pérdida Auditiva en Niños

 

Pérdida de audición en niños


Aproximadamente 3 de cada 1,000 bebés nacen con pérdida auditiva permanente, lo que hace que la pérdida de audición sea uno de los defectos congénitos más comunes.


Los niños con pérdida auditiva que comienzan temprano en cuanto a su rehabilitación mediante la intervención temprana tienen resultados de desarrollo significativamente mejores que los niños similares que comienzan la intervención más tarde.

La mayoría de los niños con pérdida auditiva que reciben una apropiada estimulación y los servicios adecuados  pueden progresar a un ritmo apropiado para su edad.

El 92% de los niños con pérdida auditiva permanente nacen de padres que oyen . El 8% restante de los niños con pérdida  de audición permanente tiene uno o ambos padres con pérdida auditiva.

Los padres suelen sospechar una pérdida de audición antes que el médico.


Con una intervención temprana adecuada, los niños con pérdida auditiva pueden integrarse en las aulas de educación primaria y después en los institutos de secundaria.
Investigaciones recientes han concluido que los niños que nacen con una pérdida auditiva que son identificados y reciben una intervención adecuada antes de los 6 meses de edad demostraron una comprensión del habla y  lectura significativamente mejor que los niños identificados después de los 6 meses de edad.

 Pérdida auditiva y la importancia de la intervención temprana


La intervención temprana es lo más importante que puede hacer por su hijo. La audición es crucial para el desarrollo de las habilidades vitales del habla y el lenguaje de su niño.
Incluso una pérdida de audición mínima puede llevar a problemas de aprendizaje y de comportamiento que pueden limitar a su pequeño, tanto en la escuela como más allá.
Cuanto antes su hijo pueda escuchar y usar el lenguaje hablado, será más probable que superen las desventajas de la pérdida de audición para alcanzar su máximo potencial académico y social.
La investigación muestra que los niños que se adaptan con la "amplificación adecuada" antes de los seis meses de edad pueden desarrollar habilidades lingüísticas a la par de sus compañeros oyentes. Los niños mayores no tienen la misma oportunidad de ponerse al día.


¿Cuándo  debe evaluarse la audición en niños pequeños?


La mayoría de los niños que nacen con pérdida auditiva pueden ser diagnosticados a través de un examen de audición. Pero en algunos casos, la pérdida de auditiva es causada por cosas como infecciones, traumas o niveles de ruido dañinos, y el problema no aparece hasta más adelante en la infancia.
Por lo tanto, es importante evaluar la audición de los niños regularmente a medida que crecen. Si su bebé no pasa el examen de audición, no necesariamente significa que hay una pérdida de audición. Los desechos o líquido en el oído pueden interferir con la prueba, a menudo se vuelve a hacer para confirmar un diagnóstico.

Si su recién nacido no pasa la prueba de audición inicial, es importante volver a hacerse la prueba, para que el tratamiento pueda comenzar de inmediato. El tratamiento para la pérdida de audición puede ser el más efectivo si se comienza cuando el niño tiene 6 meses de edad aproximadamente.
Los niños que parecen tener una audición normal deben seguir evaluandose su audición en las citas médicas regulares.
Las pruebas de audición generalmente se realizan a las edades de 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15 y 18, y en cualquier otro momento si existe una preocupación.
Pero si su hijo parece tener problemas para oír, si el desarrollo del habla parece anormal o si  su hijo es difícil de entender cuando habla, consulte con su médico.

0 comentários: