El blog trata sobre el implante coclear ,en particular sobre el implante coclear en niños, las experiencias que he tenido con mi hijo sordo , implantado a los diez meses de edad, sobre logopedia, sistemas para sordos y discapacidad auditiva

Aislamiento social Algunos de estos trastornos están definidos por problemas para establecer conexiones sociales. Otros simplemente...


Aislamiento social


Algunos de estos trastornos están definidos por problemas para establecer conexiones sociales. Otros simplemente presentan desafíos que limitan la participación de un niño en experiencias sociales típicas que resultan en el desarrollo limitado de las habilidades sociales. Aquí en ocasiones  nos metemos en una lucha filosófica. Obtener una educación ocupa gran parte del enfoque de todos los niños.


En los últimos años se ha requerido el concepto de inclusión. Esto significa que un niño con necesidades especiales graves debe recibir los apoyos necesarios para permanecer en la educación general y en aulas donde se encuentran todos los niños. La forma más extrema de esto es cuando se asigna un asistente para sentarse con un niño en todas (o la mayoría) de las clases para ayudarlo a participar en cualquier grado posible. Este es un plan bastante común para muchos niños con necesidades especiales severas.

... Y a partir de aquí, unas veces No es útil para estos niños y otras veces es fundamental, requiriéndose la participación de un profesor de apoyo hasta la escuela secundaria y bachiller.
Poeque  los maestros de clase carecen del conocimiento especializado requerido para enseñar a estos niños con discapacidad de manera efectiva. Otra  alternativa seria la de que estos niños asistan a las aulas o escuelas diseñadas para niños con sus necesidades especiales .

Obviamente, todo depende del niño individualmente y puede ser que estar en programas separados sea algo que se haga por un tiempo limitado hasta que sus habilidades permitan la inclusión(o al contrario, primero en una escuela general y después pasar a programas más específicos).

 Pero el valor de estos programas especializados es que el niño se adapta, tiene un campo de nivel en el que participar, está rodeado por el personal con la capacitación necesaria y el proceso educativo no se ajusta constantemente a la baja sino que está diseñado para adaptarse a sus necesidades.

Los programas especializados también brindan oportunidades para los grupos de apoyo de padres y hermanos. Las fortalezas que cada uno de estos niños poseen tendrán una mayor oportunidad de ser reconocidas, expresadas y desarrolladas. ¡La educación pública lucha para hacer esto para niños sin necesidades especiales! A lo largo de los años me han impresionado repetidamente los cambios posibles cuando estos niños asisten a una escuela totalmente adaptada a sus necesidades educativas especiales.

Miedo al futuro


Un mensaje claro de padres con niños discapacitados es lo que le pasará a mi hijo como adulto y, especialmente, lo que le pasará a mi hijo adulto cuando no estemos aquí para brindarles la atención y la orientación necesarias. Una parte clave de la respuesta a esa preocupación se refleja en un mayor desarrollo de hogares grupales para adultos con necesidades especiales. Como siempre el problema es la falta de recursos suficientes. Por lo general, buscamos que el gobierno intervenga y ayude en situaciones como estas, pero eso nunca es suficiente para resolver las necesidades. La empresa privada también se está expandiendo en esta área y eso ayudará.

Pero, una vez más, son otros segmentos de la comunidad los que necesitan intensificar y ayudar a llenar el vacío, especialmente las organizaciones religiosas y comunitarias. Las iglesias, los centros comunitarios y las organizaciones y asociaciones, deben abordar las necesidades de sus vecinos y comprometer recursos para proporcionar programas de vivienda y recreativos.

Estas instituciones tienen una permanencia que se necesita para asegurar un rol continuo de cuidado. Por supuesto, los hermanos, si están presentes y si se han forjado fuertes vínculos familiares a lo largo de los años, pueden ser un recurso clave. Además, los padres deben abordar los problemas a largo plazo trabajando con sus asociaciones, agencias de servicios sociales y otros especialistas que los ayudarán a desarrollar planes formales para abordar las necesidades futuras.

Las comunidades y la sociedad en general


Prácticamente todos los temas clave tienen que ver con el aislamiento, con las familias y los niños con necesidades especiales para encontrar lugares donde sean bienvenidos y reciban el apoyo que necesitan. En el camino, esperamos que haya nuevas formas de tratamientos que mejoren el crecimiento mental, emocional y social de estos niños. Mientras tanto, las comunidades deben facilitar que estas familias sientan que a los demás les importa y que realmente pertenecen, a pesar de tener un hijo que es diferente de alguna manera significativa.

0 comentários: