El blog trata sobre el implante coclear ,en particular sobre el implante coclear en niños, las experiencias que he tenido con mi hijo sordo , implantado a los diez meses de edad, sobre logopedia, sistemas para sordos y discapacidad auditiva

La pérdida auditiva neurosensorial (defectos del oído interno, la cóclea) es la forma más común de discapacidad auditiva. Como resultado...

Motivos fundamentales de los sistemas de FM.



La pérdida auditiva neurosensorial (defectos del oído interno, la cóclea) es la forma más común de discapacidad auditiva. Como resultado, las personas con dificultades auditivas neurosensoriales tienen un rendimiento degradado de:


  • Sensibilidad
  • Gama dinámica
  • Resolución temporal
  • Resolución espectral


La pérdida de sensibilidad puede corregirse ampliamente mediante amplificación, la pérdida de rango dinámico puede corregirse mediante compresión, pero ¿qué se puede hacer para la resolución temporal y espectral? Estos dos factores son muy importantes para entender y poder hablar en ambientes de ruido. Por lo tanto, no sorprende que todavía un gran número de usuarios de audífonos no estén satisfechos con  la audición en entornos ruidosos. Otra situación insatisfactoria es la llamada telefónica que solo el 27% de los usuarios de audífonos declara que están satisfechos.

En ambos casos, los sistemas de FM se vuelven muy relevantes. Los sistemas FM siempre constan de dos partes: un transmisor y un receptor. El transmisor puede captar el habla por medio de micrófonos internos, señales de Bluetooth desde el teléfono móvil o un audio externo como reproductor de MP3, TV, o salida de auriculares para PC.

La señal se transmite a través de ondas de radio de baja potencia al receptor, que se coloca alrededor del cuello o se conecta directamente al audífono. Algunos fabricantes ofrecen sistemas integrados de diseño de FM para mantener el audífono pequeño y agradable.

El secreto de los sistemas FM radica en la inmejorable relación señal - ruido . Como el transmisor se puede mantener cerca de la fuente y transmite la señal a varios metros, la señal se mantiene alta.

Déjame explicarte mediante un ejemplo: Estás en una escuela, los profesores hablan con 85 dB  y el nivel de ruido es 65dB. Si está sentado en la primera fila, la voz de los maestros en su oído es aproximadamente de70dB , por lo tanto 70 - 65 = 5dB .

Pero, si usted se sienta en el rincón más remoto del aula, la voz le  puede llegar a 50dB . Como resultado, la audición  se vuelve negativa.

Los alumnos  con audición normal pueden entender incluso cuando la  audición es negativa, pero los niños con dificultades auditivas o sordos  necesitan una mejor señal  para entender lo que dicen los maestros.
Si se usa un sistema de FM, la voz  se capta con un micrófono, por lo que el nivel de señal es de ~ 80dB .

Mantener una buena señal auditiva no solo es importante  para personas con problemas de audición.

Los niños con trastornos del procesamiento auditivo (central) , todas las personas con implantes cocleares o adultos con esclerosis múltiple pueden beneficiarse de los sistemas de FM.

Más información

0 comentários: